Noticias

   Varios

 

 

Felices fiestas y próspero 2024

 

 

Felicitacion Navidad 2023 2024

 

 

 

blueStop en Bluescazorla Blues Battle... ¡Enhorabuena!

 

 

Queremos felicitar a nuestros amigos de blueStop por su participación en el Bluescazorla Blues Battle de 2023. Seleccionados entre las 25 bandas participantes de este año, por desgracia no pudieron pasar a la final, pero dejaron el pabellón bien alto.

 

Su participación en este concurso supone subir un escalón más en su progresión como banda de blues (¡y ojo, cómo suben!). Y estamos orgullosos de considerarla una banda "de la Casa", ya que sus integrantes son amigos y (salvo uno, al que ya pillaremos) socios y antiguos alumnos nuestros. Por eso nos sentimos más orgullosos aún de que una banda local y tan cercana consiga este tipo de logros y muestre el arte blusero que tenemos por aquí por Sevilla.

 

Desde aquí mandamos pues un abrazo fuerte a estos lechones y, aunque el batería está "mu verde", una enorme felicitación.

 

 

blueStop 

 

 

 

Felices fiestas y próspero 2023

 

 

Felicitacion navidad 2022 2023

 

 

 

Felices fiestas y próspero 2022

 

 

 

Felicitacion navideña 2021 2022

 

 

 

Presentación de "Mis clases de batería" parte 1, por Stefano Di Rubbo

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

Nos alegra anunciar que nuestro gran amigo, socio, baterista profesional y profesor de nuestros talleres, Stefano Di Rubbo, ha finalizado el texto de la primera parte del temario del curso de batería.

 

 

Mis clases de batería parte primera

 

 

Dicho texto, en una fase inicial, estará disponible de forma gratuita para todos los alumnos de los talleres de “batería” y de “ritmo para no percusionistas”.

 

Más adelante os indicaremos cómo podréis obtener una copia si no sois alumnos. Es un manual perfecto para cualquiera que esté interesado en iniciarse en el mundo de la batería (cualquier género), aprender nociones básicas de solfeo rítmico, consolidar conocimientos importantes si ya se cuenta con alguna experiencia y, en definitiva, tener una buena recopilación de información y ejercicios de gran utilidad tanto para quienes pretendan aprender a tocar el instrumento, como para cualquier músico que quiera ampliar sus conocimientos sobre ritmo (muy interesante para conocer mejor no solo su propio instrumento sino también para mejorar la interacción con el resto de la banda, la sección rítmica y la música en general que se esté interpretando).

 

En este texto se condensa de forma concisa y amena toda la experiencia de Stefano Di Rubbo durante sus muchos años de docencia, pudiendo convertirse en una herramienta de extraordinaria utilidad no solo para alumnos sino incluso también como referencia para profesores que lo encuentren interesante como guion para sus clases.

 

Por nuestra parte, queremos felicitar a Stefano por el gran trabajo realizado. Os recordamos una vez más que los alumnos (actuales o futuros) de los talleres de “batería” y “ritmo para no percusionistas” dispondrán de este manual de forma totalmente gratuita (¡un aliciente más para apuntaros a los talleres! ¡Todavía estáis a tiempo!) y que en breve os comunicaremos al resto de interesados cómo conseguir una copia del mismo.