Noticias

Concierto de Jiménez - Della Rossa - Morana

 

Sábado 29 de Junio de 2019 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada libre.

A partir de las 22:30 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/329596684616062/

 

 

Amigos bluseros:

 

Nos hace muchísima ilusión anunciaros que volveremos a contar con otro de los fantásticos músicos y amigos que estuvieron con nosotros el año pasado como "Verteramo Trio & Jorge Costales". En esta ocasión se trata del extraordinario bajista y contrabajista argentino Christian Morana, quien viene con un nuevo proyecto, magníficamente acompañado por Adrian Jiménez y Edu Della Rossa.

 

 

29 junio 2019 Jimenez DellaRossaMorana 

 

 

Christian Morana comenzó su carrera dentro de la música con un bajo entre sus manos... y desde entonces no lo ha soltado. Enamorado del Blues desde temprana edad (gracias a las cintas de Memphis La Blusera y Pappo que su padre reproducía en el coche cuando contaba con apenas 10 años), ha sido este género el que ha guiado su vida como músico. Con 18 años tuvo su primera banda con compañeros de secundaria, pero solían tocar rock y pronto les dejó para buscar músicos con los que pudiera tocar Blues. Misión difícil en una Buenos Aires dominada por el rock, pero pronto tuvo la suerte de coincidir con Federico Verteramo, gracias a un anuncio que pedía músicos con influencias de Chuck Berry y Howlin Wolf al que ambos contestaron. En este momento comenzó un recorrido por el Blues que dura ya más de 12 años. 

 

En este tiempo, como músico de sesión ha acompañando a referentes como Slam Allen, James Bolden (trompetista de B.B.King), Kirk Fletcher, Lurrie Bell, Tia Carroll, Dylan Bishop, Jimmy Burns, Quique Gómez, Pablo Sanpa, José Luis Pardo, Juan Cruz Barrueco, Tota Blues, Román Mateo, Jörg Danielsen, Don Vilanova, Willy Crook, Cristina Dall, Deborah Dixon, Federico Verteramo, Martín Búrguez o Camila Dengo. Con estos artistas ha tenido el privilegio de participar en diferentes festivales y salas de Blues por multitud de países sudamericanos y europeos (Argentina, Brasil, Uruguay, Austria, Alemania, España, Francia, Holanda, Bélgica...).

 

Un auténtico fenómeno que, además de su carrera como músico profesional, siempre que puede se dedica a otra de sus pasiones: escribir; siendo autor de varios relatos, artículos y novelas.

 

 

Christian Morana

 

 

Edu Della Rossa es un guitarrista oriundo de la provincia argentina de Córdoba. Se ha desarrollado en varios estilos hasta llegar a consolidarse en el Blues. Es docente en la Escuela de Blues de Madrid y ha acompañado a referentes del género. Guitarrista que encaja a la perfección en este trío que disfrutaremos el 29 de Junio.

 

 

Edu Della Rossa

 

 

Adrián Jiménez es, sin duda alguna, uno de los referentes más importantes de la armónica de Blues en Argentina. Con 20 años de trayectoria en el circuito sudamericano, se ha consolidado con un estilo peculiar que nace desde la influencia de los músicos afroamericanos de principios del siglo pasado. Poseedor de un toque muy tradicional que tiene la propiedad de transportarnos con su armónica por los ambientes más pantanosos del Río Mississippi. Ha acompañado a grandes artistas de Blues como Deitra Farr, Bob Stroger, John Primer o Tail Dragger, entre los más destacados. Tiene también una extensa carrera como docente de armónica en Buenos Aires, siendo actualmente profesor en la Escuela de Blues de Madrid.

 

 

Adrian Jimenez

 

 

Como trío de Blues clásico nacen en el mes de febrero de 2019, en la ciudad de Madrid. Abarcan  un repertorio liderado por la armónica de Adrián y compuesto por la diversidad de estilos más clásicos y autóctonos de la música afroamericana que tuvo su esplendor en la década de los 30, 40 y 50. El conjunto busca representar fielmente la música de principios del siglo pasado, donde los instrumentos acústicos se mezclaban con los primeros eléctricos.

 

En definitiva, vamos a disfrutar de lo lindo con estos tres fantásticos músicos y os recomendamos que no perdáis la oportunidad de escucharles en directo, en nuestro Café del Cine.

 

¡Os esperamos!