Noticias

(APLAZADO) Concierto de Iker Piris

 

Sábado 14 de Marzo de 2020 en El Café del Cine (Parque Aljarafe, Tomares – Pol. Ind. El Manchón, junto a Leroy Merlín).

Entrada: 5 eur (socios: 3 eur).

A partir de las 21:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/1019088511797213

 


CONCIERTO APLAZADO. Lamentamos comunicar que este concierto será aplazado por las recomendaciones sanitarias en prevención de la propagación de la pandemia de coronavirus que por desgracia sufrimos en estos momentos. En cuanto se calme la situación y nos sea posible, intentaremos volver a organizarlo, ya que no queremos dejar de contar con un artista de la talla de Iker Piris y estamos seguros de que encontraremos una fecha futura en la que celebrar el concierto. Lamentamos las molestias.


 

El próximo 14 de marzo tendremos el honor de contar en nuestro escenario con un exquisito guitarrista, cantante y compositor de Blues, fundador de la famosa banda The Románticos. Estamos hablando, por supuesto, de Iker Piris.

 

Natural de Tolosa e interesado por la guitarra desde los 14 años, realizó estudios superiores en la Escuela Vasca de Música, Misikene. En 2009 formó The Romanticos, con los que ha grabado 3 discos. Ya en esta época, Iker comenzó a apostar por composiciones propias y no limitarse solo a las clásicas versiones de clásicos del género. Swing, Blues de Chicago, pinceladas de Funk y un genuino Rhythm&Blues de fondo son el sello de esta banda liderada por Iker Piris, que ha compartido escenario con artistas como Greg Izor, Chris Ruest, Melvin Davis, The Velvelettes, Kim Weston, Victor Puertas o Sheilah Cuffy, entre otros. Y participado en multitud de festivales nacionales e internacionales.

 

Recientemente, ha colaborado con Abdell B Bop al contrabajo y Andy Martin a la batería, con quienes ha grabado un disco, Electra, que cuenta con invitados como Nico Toussaint. También tiene publicado un disco en solitario y compagina su labor de músico con labores pedagógicas. 

 

Y como acompañantes lujo, contaremos con nuestros ya conocidos Stefano Di Rubbo a la batería y "Selu" Marcos al bajo. ¡Garantía absoluta de buen hacer en la sección rítmica!

 

En definitiva, una oportunidad tremendamente interesante de escuchar a un músico como Iker Piris, que no suele venir por estas tierras pero que desde la Casa del Blues de Sevilla hemos hecho el esfuerzo de traerle para disfrute de todos los que os animéis a venir. Lo cual, además de ser un regalo para vuestros oídos, nos sirve de apoyo para poder seguir organizando conciertos de esta índole.

 

¡Os esperamos el 14 de Marzo!

 

 

 14 Marzo 2020 Iker Piris