Noticias

Martín Búrguez Trío en Assejazz

 

Sábado 28 de octubre de 2023 en Assejazz (Calle Escarpia, 2, Sevilla)

Entrada: 10 eur (socios: 8 eur).

A partir de las 21:00 h.

Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/334717749048475

 

 

Amigos de la Casa del Blues de Sevilla:

 

El próximo sábado 28 de octubre tendremos con nosotros a un extraordinario trío de blues, liderado nada más y nada menos que por Martín Búrguez.

 

Nacido en Montevideo (Uruguay) pero residente desde temprana edad en Buenos Aires (Argentina), Martín Búrguez es un polifacético artista (guitarrista, cantante, compositor y productor) cuyo estilo bebe tanto de los grandes maestros del Blues (T-Bone Walker, BB King...) como del sonido del West Coast o Jump Blues, con grandes influencias del Jazz, Swing o Rhythm & Blues de los años 40 y 50.  

 

Desde que empezó su carrera en el mundo del Blues, ha formado parte de distintas agrupaciones, tiene tres discos en el mercado, ha participado en giras y prestigiosos festivales de Europa y Latinoamérica y ha trabajado con destacados artistas internacionales, como James "Bogaloo" Bolden (trompetista de BB King), Lurrie Bell, Jimmy Burns, Tia Carrol, JJ Thames, Slam Allen, Sax Gordon, Luciano Leaes, Iván Marcio, Camila Dengo o Luca Giordano, por nombrar algunos.

 

28 Octubre 2023 MartinBurguezTrio

 

 

Además, destaca por su labor generando y produciendo nuevos espacios para Blues, gestionando diversos ciclos en distintas zonas de Buenos Aires, como la "Jam de Blues, de el Club del Jump" (donde conviven tanto músicos experimentados como otros que están dando sus primeros pasos en el género), "Blues Night Club" (donde comparte escenario cada semana con distintos músicos de la escena local e internacional, como Lurrie Bell, Jimmy Burns, James Boogaloo Bolden o Kirk Fletcher) o "Blues en el Paseo Paseo La Plaza".

 

Acompañando a Martín Búrguez, una sección rítmica de auténtica categoría. Al bajo, nuestro ya conocido amigo Christian Morana, del cual podríamos nombrar también una enorme cantidad de músicos de primerísimo nivel que han confiado en él para sus conciertos y grabaciones, pero toda literatura es innecesaria desde el momento en el se le escucha tocar en un escenario. Quien haya asistido a alguno de los conciertos en los que hemos tenido la suerte de disfrutarle en la Casa del Blues de Sevilla, ya lo sabe y no necesita más palabras. ¡Tremendo bajista y mejor persona!

 

Y completamos con Adrián Carrera, joven pero experimentadísimo baterista y garantía absoluta a los tambores y platos, formando una sección rítmica demoledora junto a Christian Morana. Nacido en Madrid, ha participado en multitud de grupos de la escena madrileña y ha colaborado como músico de estudio con gran cantidad de músicos de primer nivel. Estuvo con nosotros allá por 2013, en el I Festival Internacional de Blues Ciudad de Sevilla, formando parte de la Tonky Blues Band, y estamos deseando poder volver a tenerle en nuestro escenario después de todo este tiempo.  

 

Y todo esto en la espectacular sede de los amigos de Assejazz, con una increíble acústica, amplio espacio, patio exterior, barra, buen trato... ¡Una delicia!

 

Así que ya sabéis... Reservad el sábado 28 de octubre porque el concierto que nos ofrecerán estos tres monstruos será, sin duda, un tremendo espectáculo que no os querréis perder.

 

¡Os esperamos!